"Recordando a Naturalito"
De su último libro: "El mamarracho educativo"
Nuestro país se resiste a invertir en aquello que no se percibe inminentemente y es por eso y porque no poseemos una política educativa a largo plazo que todos los gobiernos consideran a la educación UN GASTO y no una INVERSIÓN como debería ser.
Esto lleva al título de este libro. Cada gobierno hizo un "mamarracho educativo" en lugar de una política de estado consensuada, lo que llevó a varias generaciones de argentinos al analfabetismo cultural y social.
La ESCUELA ESTÁ EN CRISIS, COMO LO ESTÁ LA SOCIEDAD TODA y es nuestra obligación, si sentimos pasión por la vocación elegida, luchar por un cambio para las futuras generaciones.
Necesitamos una gran revolución educativa que comience con grandes consensos políticos, con acciones a corto, medio y largo plazo que privilegien las necesidades de nuestro país.
Debemos tener grandes sueños.
Debemos recuperar y contagiar la pasión por enseñar.
Debemos atrevernos a cambiar, a desafiar los miedos con coraje, a enseñarles a nuestros pibes cómo pensar y no qué pensar...
Mi deseo a través de este libro es que conozcamos la realidad para intentar el CAMBIO QUE NECESITAMOS, QUE NUNCA RENUNCIEMOS A NUETROS SUEÑOS, QUE SIEMPRE SINTAMOS QUE LAS UTOPÍAS SON POSIBLES.
Y que aspiremos JUNTOS a que SOLO LA EDUCACIÓN NOS HARÁ LIBRES y será la única que nos podrá hacer crecer como nación e invertir en valores hoy perimidos.
EL MAMARRACHO EDUCATIVO (p.7-8) - Miguel Mancuso
Ediciones de las tres lagunas
Comentarios