"Esto es VIVENCIAS" por Belkis Cima


    "Soñar no cuesta nada." cuenta un dicho popular, como el otro que dice "Soñar es hermoso." o el tan conocido "Los sueños, sueños son..." y me quedo con el último.

    Alguien en una oportunidad me invitó a soñar. Primero apareció la risa, tomando como remota la idea de un libro de mi autoría, después comenzó a crecer en mi interior y poco a poco se convirtió en un objetivo próximo a cumplir.

   Iniciando el camino de la publicación, si bien las puertas no se abrieron de par en par, desde una ventanita ofrecieron una posibilidad, pero debía esperar.

   Como soñar es hermoso, en uno de esos sueños, en total inconciencia, alguien revestido de esperanza me dijo:- ¡Es ahora!

    Ya despierta, volviendo a la conciencia, recordé esa voz y su mensaje. Tratando de descubrir que me quiso decir aquella voz, apareció en la pantalla de la compu, bien grande y con letras brillosas, el nombre del Blog: "Oloratizaensusmanos.blogspot.com".

    Entre un sordo silencio que gritaba cada vez más fuerte comprendí que VIVENCIAS necesitaba salir a la luz.

   Así fue como de repente me encontraba alistando los textos que son descripciones y anécdotas de la vida de gente común, con un tiempo que es hoy revestido del ayer para recordar mañana. 

   Cuando toda esa vida se logró acomodar entre versos y prosa nació desde "Olor a tiza en sus manos" VIVENCIAS por Belkis Cima; que tan bien sintetiza mi compañera de taller literario, Gabriela Carfagno:

   "La tiza escribe sentimientos en un corazón que está en búsqueda constante.

    Se transforma en "VIVENCIAS", que conllevan pasión, dolor, anhelos, resiliencia, superación...

    Líneas de un tiempo añorado con matices melancólicos, espontáneos, tangibles...

   Silencios que gritan y susurros que callan. Momentos sublimes en donde la escritora descubre su alma con exquisita sensibilidad. Acaricia sus emociones con una sutil narrativa de aquellos lugares tan propios... tan suyos.

   Recuerdos que la fortalecen en cada secuencia con la simpleza de lo profundo.

   "VIVENCIAS" que atesoran historias del pueblo, del barrio...de la infancia recorrida por veredas con aroma a glicinas.

   "VIVENCIAS" de un presente proyectado en la realidad de cada día.

   "VIVENCIAS" de etapas que llegan con olor a tiza en sus manos.

   Gracias Gabriela por tu definición de mis VIVENCIAS que ya dejan de ser solamente mías para ser de todos; porque los sueños, sueños son y este ya es una realidad.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

"La preocupación de Margarita" por Belkis Cima

"Tu SÍ no siempre es tu SÍ" por Belkis Cima

¿Por qué escribo? por Belkis Cima